22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Fundación Vital muestra en Vitoria la obra del escultor navarro Ignacio Ormaechea 'Derivaciones geométricas'

    Del 22 de octubre hasta el 15 de noviembre en el centro de exposiciones Fundación Vital

    Fundación Vital muestra en Vitoria la obra del escultor navarro Ignacio Ormaechea 'Derivaciones geométricas'
    Fundación Vital muestra en Vitoria la obra del escultor navarro Ignacio Ormaechea 'Derivaciones geométricas'FUNDACIÓN VITAL

    VITORIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Exposiciones Fundación Vital en Vitoria (Postas 13-15) acogerá desde este martes 'Derivaciones geométricas', una muestra de 19 piezas en acero inoxidable, alabastros, aluminios y obra gráfica del escultor navarro Ignacio Ormaechea.

    Las obras que Ormaechea presenta en Vitoria, hasta el 15 de noviembre, abarcan un periodo de tiempo de siete años de trabajo y se caracterizan por el purismo de la forma.

    Las piezas seleccionadas, con tamaños que oscilan entre los 50 y los 175 centímetros, parten de una "geometría primaria" que se apoya en las figuras más elementales, como el cuadrado, la elipse y el círculo.

    "Estas obras no imponen nada, ni pretenden ser una representación. No quiero que sirvan de metáfora. La intención es generar sentido a partir de lo mínimo simplificando los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, de líneas simples y colores primarios", ha explicado el autor.

    Ignacio Azcárate Ormaechea (Pamplona, 1959) es licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y diplomado en Diseño Gráfico de la Comunicación por el Tracor Arts Institute. Tiene obra presente en colecciones privadas de Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Suiza, Méjico, Argentina, Alemania y España.

    Para leer más