22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Gamesa suministrará 60 aerogeneradores a un parque eólico de California

Gamesa suministrará 60 aerogeneradores a un parque eólico de California
IBERDROLA

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha resultado adjudicatario del contrato de suministro de aerogeneradores para desarrollar una potencia de 120 megavatios (MW) en el proyecto eólico Windstar, que el promotor eólico Western Wind Energy Corporation desarrollará en Tehachapi Pass, en el Sur de California (Estados Unidos).

Este parque eólico es el proyecto más grande promovido hasta el momento por Western Wind Energy en Estados Unidos y supone el primer contrato que Gamesa firma con este promotor eólico de Vancouver (Canadá), con proyectos eólicos en California, Arizona y Ontario.

El acuerdo incluye, además de la fabricación de los aerogeneradores y su entrega a partir del abril del año que viene, un contrato de servicios de operación y mantenimiento, que Gamesa desarrollará durante los próximos diez años.

Los 60 aerogeneradores suministrados por Gamesa corresponderán a la plataforma G8X-2,0 MW y los dos modelos de turbina se producirán en la planta de Gamesa en Fairless Hills, Pensilvania. Todas las turbinas, diseñadas especialmente para ubicaciones con altas temperaturas, incluirán torres de 67 metros de longitud.

Gamesa se encargará, además, de los trabajos de supervisión de la construcción del parque, que podrían iniciarse de forma inmediata. De hecho, Western Wind Energy ya ha acordado el suministro de energía por 20 años a la eléctrica Southern California Edison.

"Con la firma de este acuerdo estrenamos una nueva colaboración con un importante cliente, como es Western Wind Energy, que reforzará nuestra presencia y liderazgo en el mercado norteamericano", indicó el consejero delegado de la compañía para Norteamérica, Dirk Matthys.

Por su parte, el consejero delegado de Western Wind Energy, Jeffrey J. Ciachurski, afirmó que la selección de la plataforma G8X-2,0 MW de Gamesa se ha realizado "después de una rigurosa 'due diligence' entre los principales fabricantes, por su robustez y excelentes funcionalidades, tras haber instalado más de 9.200 MW en el mundo".

La construcción del parque eólico Windstar está financiado con fondos del Programa Section 1603 norteamericano, lanzado como parte del American Reinvestment and Recovery Act en febrero de 2009. Este mecanismo ofrece como opción el pago en metálico para el desarrollo del proyecto en vez de créditos fiscales del 30 por ciento a la inversión (ITC) o a la producción (PTC).