15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Garitano se ve abocado a la prórroga de los presupuestos de Gipuzkoa

    Garitano se ve abocado a la prórroga de los presupuestos de Gipuzkoa
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha criticado que el "interés electoralista" de los grupos junteros de la oposición obligará a la prórroga de los presupuestos forales, al no haber alcanzado el Gobierno foral de Bildu ningún acuerdo con PNV, PSE-EE o PP para sacar adelante las cuentas guipuzcoanas para 2015.

    En declaraciones a los periodistas, con motivo del Pleno de las Juntas Generales en el que se está debatiendo el documento sobre la estrategia de fomento de la Diputación de Gipuzkoa y en el que posteriormente se votarán las enmiendas a la totalidad a las Cuentas de Bildu, Garitano ha recordado que su Ejecutivo presenta un proyecto de presupuestos "sólido".

    En ese sentido, ha destacado que ese proyecto recoge 85 millones de euros para la promoción económica y ha subrayado que la coalición soberanista ha tratado de negociarlo con el resto de las fuerzas políticas, "poniendo incluso una bolsa de 6 millones más para negociar".

    "Pero por mero interés electoralista, el PNV, el PSE y el PP no han querido entrar a negociar estos presupuestos", ha criticado para añadir que, en consecuencia, "iremos a la prórroga de los actuales".

    El diputado general ha asegurado que mantendrán el gasto y la inversión de este año. Además, ha anunciado que presentarán una batería de iniciativas y de proyectos, en las próximas semanas, en las Juntas Generales "para alcanzar nuevos endeudamientos y más cantidad económica".

    Para leer más