Garrido (PP) ve expectativas de crecimiento

Laura Garrido
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 11:32

Denuncia la "alianza" del PNV y PSE rechazando las Cuentas alavesas y confía en que se acepten sus enmiendas a las vascas

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha afirmado que se empiezan a ver expectativas de crecimiento y de creación de empleo, pero "no tanto como para decir que la crisis es historia". "Hay que ser absolutamente prudente, pero se puede decir claramente que se ha conseguido revertir una situación en la que estábamos muy mala, con un prima de riesgo desbocada y a punto de un rescate. Esa situación se ha salvado", ha indicado.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha manifestado que "se han hecho reformas y se ha revertido la situación económica gracias a las reformas valientes del gobierno del PP, que están empezando a cambiar los indicadores económicos".

"Empezamos a ver oportunidades de crecimiento, reformas que han sido alabadas y elogiadas por parte de instituciones y organismos en otros ámbitos", ha insistido.

Según ha indicado, ahora que "hay que afianzar la consolidación de la recuperación económica", el PP echa de menos políticas concretas del Gobierno vasco para impulsar "realmente el empleo en los colectivos que más lo necesitan o en desarrollar una ley de emprendedores".

ESTABILIDAD INSTITUCIONAL

Por otra parte, la dirigente popular se ha referido a la falta de apoyo por parte del PNV a los Presupuestos de Álava para acusar a esta formación de dar este año "la espalda" a la estabilidad institucional, primando los "intereses electoralistas, frente a los intereses generales de los ciudadanos". "Excusas se pueden poner, pero los desencuentros se pueden encauzar siempre que haya voluntad para ello", ha significado.

En este sentido, ha afirmado que con los Presupuestos vascos "habrá que ver la voluntad del Gobierno por ampliar el acuerdo que ya tiene con el PSE", y alcanzar nuevos pactos que "redunden en beneficio de la ciudadanía vasca".

Tras resaltar la "actitud responsable" del PP al no presentar enmienda a la totalidad a las Cuentas vascas, ha apuntado que "la pelota está en el tejado del PNV a ver si tiene voluntad de ampliar el acuerdo con el PSE". "El año pasado sí hubo voluntad y el PP se abstuvo en la votación, pero miramos con cierta perplejidad la actitud del PNV respecto a otras instituciones", ha agregado.

La portavoz popular confía en que el Gobierno del PNV acepte las enmiendas parciales del PP a las Cuentas vascas, lo que "dependerá de la voluntad del PNV de abogar por mayor estabilidad que genera más confianza y un escenario mejor. "De aquí al lunes, ellos tiene nuestras enmiendas y esperamos que hayan visto propuestas interesantes para consolidar servicios públicos esenciales y recortar gasto corriente superfluo", ha añadido.

Laura Garrido ha recordado que el año pasado el lehendakari apostaba por la estabilidad institucional. "No sé dónde ha quedado esa estabilidad en otras instituciones como en la Diputación de Álava, donde vemos que están instalados en el 'no permanente a todas las propuestas del PP", ha denunciado.

En este sentido, ha reprochado al PSE que "ni se han leído" los Presupuestos alaveses, porque "tenían una postura prefijada que no es en absoluto responsable, motivada por miedos y presiones de otras fuerzas políticas que les hacen la competencias en los partidos de izquierda".

En esta línea, ha insistido en su "perplejidad" por esa "alianza" del PNV y PSE en Álava, rechazando los Presupuestos de la Diputación cuando son "semejantes" a los del año pasado.

Leer más acerca de: