Garzón.- Segi llama a "dar la respuesta que se merece" y dice que, "si hay que hacer guerra, haremos la guerra"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:31

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización juvenil de la izquierda abertzale, Segi, afirmó hoy que la decisión tomada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de suspender todas las actividades de ANV y EHAK es "un ataque enmarcado en la estrategia de guerra puesta en marcha contra Euskal Herria", por lo que llamó a "dar la respuesta que se merece" y aseguró que, "si hay que hacer guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno".

Segi señaló, mediante un comunicado, que, aunque se ilegalice o se suspendan las actividades de EHAK y ANV, "lo que representan estos dos partidos, lo que representamos los que hemos sido echados de su podrida legalidad, es indestructible", y añadió que el proyecto político de la independencia "es legítimo en este pueblo". "Rubalcaba, Zapatero, Sarkozy y demás tienen que saber que sus policías y sus cárceles no pueden y no van a arrinconar este proyecto político", aseguró.

Asimismo, criticó a PNV y Nafarroa Bai porque, en su opinión, "por encima de palabras bonitas, está comiendo de los frutos de criminalizar el proyecto político de la independencia", y denunció que, "sin su ayuda y apoyo, los mandatarios de España y Francia no habrían golpeado al sector independentista de este pueblo, ya que Zapatero, Ibarretxe y Zabaleta están mano a mano en el camino de acabar con Euskal Herria y, especialmente, con el proyecto independentista".

"Van a repetir el fraude que se hizo a Euskal Herria hace 30 años. Permanentemente representan una confrontación el Estado, pero tenemos que tener claro que el único interés de estos amigos del poder es el dinero y el poder, por lo que han elegido acabar con todo movimiento que ponga en peligro sus intereses, y por eso ha sido atacado todo aquel que defiende y ha luchado por el proyecto de la independencia y el socialismo", manifestó.

Por último, aseguró que "la lucha nos ha traído a este momento, al momento de tener que elegir entre la independencia o la Constitución", por lo que llamó a la juventud vasca "a luchar, a salir a la calle y a dar la respuesta que se merece a estos ataques".

"Han elegido la guerra. Pues bien, si hay que hacer la guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno, porque estamos preparados para la lucha y porque el futuro tiene un sólo nombre: independencia", concluyó.