Gastan 3.200 euro en taxi desde Alemania y no pueden coger un avión desde Bilbao a Tenerife por el cierre del aeropuerto

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 14:39

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ocho personas que pretendía viajar desde Düsseldorf (Alemania) a Tenerife decidió viajar en taxi desde la localidad germana hasta el aeropuerto de Bilbao para sortear el cierre de los aeródromos centroeuropeos aunque, a pesar de los 3.200 euros gastados en el taxi, finalmente tampoco pudieron volar desde Loiu debido al cierre que sufre esta instalación.

Según explicaron estos ocho viajeros a Europa Press, ante el cierre de los aeropuertos alemanes decidieron viajar en dos taxis con destino a Bilbao para enlazar hacia Canarias. La carrera les costó 1.500 euros por taxi más peajes, en total 3.200 euros.

Uno de los integrantes de esta largo viaje en taxi explicó que salieron ayer de Düsseldorf "a las once de la mañana" y llegaron hoy a las siete de la mañana "sin dormir".

Tras este periplo, esta mañana se encontraron con la inesperada situación del cierre de Loiu después de haber perdido ya en Alemania un día de viaje "pagando hoteles". Además, lamentó no tener otro medio para llegar a su destino, por lo que confió en "no tener que ir en patera a Tenerife".

Asimismo, un pasajero que se dirigía a Las Palmas denunció que los responsables de la compañía aérea "se están desentendiendo del todo" y lamentó no tener "otro medio de locomoción" para llegar a las islas a donde debe acudir "para trabajar".

Por último, otro viajero con destino a Las Palmas decidió "cambiar de planes" y coger el coche con destino al sur, anulando así sus vacaciones en Canarias. En un principio confió en que el aeropuerto no se cerrara pero, tras el inevitable cierre, aseguró que "contra los elementos no se puede".