19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    Gobierno vasco: La creación de empleo neto no llegará hasta 2015

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El consejero vasco de Hacienda y Finanza, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado que la recuperación de la economía vasca será "lenta" y la creación de empelo neto no "llegará" hasta 2015.

     

     

       El responsable de la Hacienda vasca ha intervenido este miércoles en la apertura del XV Foro de Finanzas de Elkargi, en el que también ha participado el economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research, Rafael Domenech, ofrecerá la ponencia "Situación, perspectivas y retos de la recuperación económica", en la sala A1 del Palacio Euskalduna.

       En su discurso, Gatzagaetxebarria ha recordado que el Ejecutivo autónomo no prevé, para el presente ejercicio, ni "crecimiento ni   tampoco destrucción de empleo", aunque no ha descartado la posibilidad de "una ligerísima creación" de puestos de trabajo.

       Según el consejero, la recuperación de la economía vasca será "moderada y lenta". Además, ha advertido de "riesgos" en la coyuntura económica como "la baja inflación, el estancamiento de la eurozona o la situación geopolítica".

    Para leer más