17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Getxo inicia la temporada de actividades acuáticas

    BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) dará inicio a la nueva temporada de actividades acuáticas gratuitas dirigidas a embarazadas, bebés y familias este fin de semana, 25 y 26 de octubre.

       Organizado por Getxo  Kirolak, en colaboración con el club Getxo  Igeriketa Waterpolo y los centros de salud de atención primaria del municipio, está dirigido a personas abonadas, según ha informado el Consistorio.

       El objetivo es ofrecer a las mujeres embarazadas, bebés y familias una enseñanza básica orientada a la salud y al ocio para que después la puedan poner en práctica por su cuenta.

       Todas las actividades tendrán lugar el último fin de semana de cada  mes para no saturar las piscinas y mantener el equilibrio entre las actividades organizadas y las personas que acuden por libre.

       Las actividades para mujeres embarazadas, dirigidas a las que hayan superado las 24 semanas de gestación y a las que hayan dado a luz (respetando un periodo de 40 días por precaución), tendrán lugar en Gobela los sábados de 9.00 a 9.45 horas. Para este grupo se  recomienda que cuenten con el visto bueno de los servicios médicos.

       La natación para bebés de entre seis meses y dos años de edad se impartirá en dos grupos los sábados de 9.45 a 10.35 horas. Además,  el grupo para niños y niñas de entre 2 y 3 años será de 10.35 a 11.00 horas.

       Para acudir a estas sesiones, que también se impartirán en Gobela, se requiere el uso de gorro de baño, pañal de agua, bañador y un juguete que flote. Los domingos de 10.00 a 11.00 horas tendrán lugar en las piscinas de Fadura diversas actividades de carácter lúdico.

       Podrán participar en ellas los niños y las niñas que hayan cumplido 4 años y que vayan en compañía de, al menos, una persona adulta.   Podrán disfrutar de circuitos y juegos acuáticos, aquagym, waterpolo, colchonetas y una gymkana acuática.

    Para leer más