5 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

El Getxo Jazz pone en marcha una nueva edición, con el concierto de Charenée Wade

El Getxo Jazz pone en marcha una nueva edición, con el concierto de Charenée Wade
GETXO JAZZ

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El circuito jazzístico de Euskadi iniciará su andadura este miércoles, 4 de julio, con la 42ª edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que contará en su jornada inaugural con Charenée Wade y ofrecerá un total de 21 actuaciones durante los próximos días.

Según han explicado desde el Getxo Jazz, Charenée Wade, "una de las figuras emergentes más destacadas del jazz vocal actual", actuará en la plaza Coro Biotz Alai a las diez de la noche.

La vocalista, compositora y arreglista llegó a formar parte de los jóvenes talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall y fue primera finalista en el Concurso Internacional Vocal 'Thelonius Monk'. Además, ha sido una de las intérpretes seleccionadas para participar en el 'Jazz Ahead Program' de Betty Carter.

En 2011 inició su carrera discográfica con 'Love Walked In' y en 2015 sacó 'The Offering'. En la actualidad, prepara la grabación de su tercer trabajo, que estará íntegramente compuesto por temas originales.

Una hora antes y en el mismo escenario, actuará Pepe Zaragoza Quintet, dentro del Concurso de Grupos y en formato de quinteto. El trompetista y compositor alicantino es, en palabras de los responsables del Getxo Jazz, "uno de los nombres más representativos de la cantera jazzística valenciana". Con su primer trabajo, 'La plaça dels somnis', ha obtenido "un notable éxito por parte de la crítica estatal".

El programa de la jornada inaugural lo cerrará la actuación del trío catalán Mezquida-Auringnac-Prats en la sección Tercer Milenio, en la plaza Estación de Algorta a las siete de la tarde. Se trata, han indicado desde el festival vizcaíno, de "un proyecto innovador que busca aunar sonidos y estilos populares con ritmos académicos, apostando siempre por la improvisación".

Con motivo del festival y hasta el 29 de julio, la Sala Torrene de Algorta acogerá la muestra de 'Negro sobre negro: Alma de Jazz', de la artista vizcaína Iosune Olaeta, que ha reunido para la ocasión más de una veintena de pinturas en blanco y negro que retratan a conocidos artistas de jazz.

Para leer más