16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

GHK invita a los grupos de Juntas de Bizkaia para que conozcan la gestión de residuos de Gipuzkoa

Pedirá a la Diputación vizcaína que prorrogue otros tres años el convenio para la gestión de residuos

SAN SEBASTIÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha invitado a los grupos políticos con representación en las Juntas de Bizkaia a que conozcan la gestión de residuos guipuzcoana "de primera mano", según ha anunciado en un comunicado.

El presidente del Consorcio y diputado foral de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, ha explicado que su intención con esta invitación es actuar "con total transparencia", ya que los acuerdos firmados entre GHK y la Diputación de Bizkaia para el traslado de residuos de Gipuzkoa al territorio vizcaíno "siguen vigentes".

Alduntzin ha indicado que GHK concluyó en la asamblea celebrada el pasado lunes pedir una prolongación del acuerdo existente, petición que ha firmado este miércoles. "El Consorcio no quiere alterar los plazos que ya estaban fijados, y para el año 2015 Gipuzkoa contará con las infraestructuras necesarias, ya en marcha, para gestionar todo el residuo que se genere", ha indicado.

Por lo tanto, ha señalado que el objetivo de este encuentro será "el poder explicar de la manera más detallada posible cualquier duda o cuestión que le surja" a esta representación de las Juntas de Bizkaia.

Además, ha aclarado que, en previsión de que se diera algún retraso en la construcción del Centro de Gestión de Residuos, "que podría venir dado por el retraso con el que llegó el proyecto y por el periodo de reflexión" puesto en marcha por los ayuntamientos y la Diputación en torno a la incineradora, "la prórroga prevista para este acuerdo contemplará una duración de hasta tres años".