25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Gipuzkoako Senideak denuncia que no les han reintegrado las cantidades cobradas durante la huelga de residencias

SAN SEBASTIÁN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familiares de usuarios de residencias de Gipuzkoako Senideak ha denunciado que no se les han reintegrado las cantidades que "se cobraron de manera indebida" durante la huelga del sector de residencias en los periodos comprendidos durante la negociación colectiva y que la Diputación se comprometió a devolver.

Gipuzkoako Senideak ha recordado a la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, que hace aproximadamente siete meses que "se comprometió públicamente a reintegrar las cantidades que se cobraron de manera indebida durante la huelga del sector de residencias en los periodos comprendidos durante la negociación colectiva".

"Esta promesa la realizó Peña el pasado 4 de marzo, indicando, además, que sería para final del mismo mes marzo, como fecha límite para estas devoluciones", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que "estamos a finales de septiembre y no sabemos nada acerca de esas cantidades, ni sobre cómo se van a calcular las mismas, ni con qué criterio se va a realizar".

Los afectados han manifestado que están "totalmente indignados con esta falta de seriedad y de compromiso" y han considerado que esto que está ocurriendo "es algo normal, teniendo en cuenta el histórico que le antecede y le define, tanto políticamente como en lo referido a la gestión del departamento de Políticas Sociales".

A su juicio, "es una más de la política que mejor sabe hacer, la del marketing publicitario". En esa línea, la asociación ha criticado que Maite Peña tiene "buenas palabras, sobre todo ante los medios y para los medios" y es "buena jugadora del escondite", porque "no se deja ver ni cuando supuestamente tiene que aparecer a petición de quienes votan y le pagan".

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco