3 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Gobierno de Barakaldo dice que el plan de Igualdad interno está contemplado en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha afirmado que el plan de Igualdad interno está contemplado en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo, que se desarrolla de 2016 a 2019, y el Área de Mujer está trabajando en la puesta en marcha de este proyecto interno.

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido este lunes a la alcaldesa, Amaia del Campo, el cese de la edil delegada del Área de Mujer, tras la resolución de la Inspección de Trabajo de Bizkaia que insta al Consistorio a que implante un Plan de Igualdad para la plantilla municipal, al tiempo que le obliga a negociar dicho plan con los sindicatos.

En un comunicado, el Gobierno municipal ha recordado que él mismo es el que ha proyectado la realización de este plan interno dentro del III Plan de Igualdad. "De hecho, este plan interno será el primero del Ayuntamiento de Barakaldo, a pesar de que es obligatorio contar con uno desde el año 2007 para Ayuntamientos de más de 200 trabajadores", ha dicho.

Por ello, ha manifestado que la actitud de CCOO responde "más a intereses electoralistas y de tratar de empañar la labor desarrollada por la alcaldesa en favor de la igualdad entre hombres y mujeres".

Para leer más