24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 5 de septiembre de 2010

    Gobierno vasco abre el próximo martes el plazo para que los estudiantes de euskera soliciten ayudas por superar niveles

    VITORIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco abrirá el próximo martes el plazo de solicitud de ayudas, valoradas en 1,85 millones de euros, dirigidas al alumnado que haya superado durante el curso 2009-10 los exámenes de acreditación de niveles de euskera de HABE o sus equivalentes. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre de 2010 y la petición de la subvención se podrá realizar a través de Internet.

    Según el Gobierno vasco, el montante total de las ayudas es igual al consignado el ejercicio pasado, cuando se aumentó en 550.000 euros respecto al año anterior.

    La resolución aprobada por el Ejecutivo autónomo regula la concesión de ayudas a los alumnos de euskaltegis públicos, privados homologados y centros homologados de autoaprendizaje de euskera, que imparten la enseñanza del euskera a personas adultas.

    Podrán pedir dichas ayudas todos los estudiantes que hayan estado matriculados en un euskaltegi desde el 20 de marzo de 2009 al 31 de agosto de 2010 y hayan acreditado los niveles de euskera de HABE o sus equivalentes en la segunda convocatoria de 2009 o en la primera convocatoria de 2010. El Ejecutivo espera que todas las ayudas concedidas se paguen a los interesados antes de final de año.

    Para leer más