Gobierno vasco amplia las ayudas a la modernización de establecimientos turísticos hasta los 550.000 euros

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:22

El Ejecutivo ha ampliado hasta los 121.000 euros el programa de apoyo a la realización de congresos y jornadas de contenido turístico

VITORIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha ampliado el presupuesto destinado al programa de apoyo a la modernización de empresas turísticas en Euskadi, al pasar de 400.000 euros a 550.000 euros, con el objetivo de "impulsar la modernización de las empresas del sector turístico a través de los cambios de infraestructuras e instrumentos de gestión, de modo que todo ello favorezca al desarrollo de una oferta turística cada vez más competitiva".

El Gobierno vasco ha señalado que una vez finalizado el plazo de solicitudes, y examinados los proyectos, se ha decidido ampliar la dotación para el programa hasta un importe total de 550.000 euros para poder atender todos los proyectos con propuesta de subvención favorable.

A este respecto, el Ejecutivo ha subrayado que las ayudas van destinadas a inversiones dirigidas a la adquisición e instalación de equipamiento informático y aplicaciones destinados a la gestión empresarial; y la adquisición e instalación del equipamiento necesario para la habilitación de espacios 'wifi' en los establecimientos turísticos.

Asimismo, el Gobierno subvenciona la adecuación de los programas de gestión de los establecimientos de alojamiento hotelero que proporcione información estadística mensual a 'Eustat'; la habilitación de espacios para realizar degustaciones, catas, aprendizaje y exhibiciones; los sistemas de protección y de calefactado para terrazas vinculadas a los establecimientos de hostelería e instaladas en espacios de uso público; y la instalación y equipos de aire acondicionado.

A su vez, el Ejecutivo ha destacado que la cuantía máxima de subvención a una misma entidad beneficiaria no puede exceder de 12.000 euros, y los importes se aumentan en un 5 por ciento para las empresas que dispongan de certificados de calidad.

De esta medida se benefician hoteles, pensiones y apartamentos turísticos; agroturismos y casas rurales; 'camping's, restaurantes, bares y cafeterías; agencias de viaje y empresas de turismo activo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ampliado el presupuesto destinado al programa de apoyo a la realización de congresos, jornadas, reuniones y visitas técnicas de contenido turístico, al pasar de 80.000 euros a 121.898,22 euros.