1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de ayudas por valor de 979.000 euros para la normalización del euskera

VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de ayudas 'Euskalgintza', dotada con 979.200 euros y destinada a la promoción de proyectos que busquen el desarrollo y la normalización del euskara en la vida social.

A través de esta línea de ayudas, que el año pasado benefició a 124 proyectos, se apoya la actividad de asociaciones, actividades y/o proyectos que trabajan en el ámbito del euskera y la cultura o el ocio en lengua vasca.

Este año se repartirán 979.200 euros entre las diferentes propuestas subvencionadas. Las subvenciones se distribuyen en distintos grupos, como las destinadas a fortalecer el uso del euskara en ámbitos no formales o las orientadas a modificar hábitos lingüísticos.

También se subvencionarán programas para acercar el euskara a ciudadanos vascos e inmigrantes no vascohablantes, a actividades para fortalecer la transmisión familiar de esta lengua o a iniciativas que tengan por objeto la recogida, preservación y/o digitalización de información sobre el patrimonio relacionado con el euskara, entre otras.

El Gobierno Vasco ha precisado que la presentación de solicitudes, tanto presencial como telemática, se realizará en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del estado de alarma.

Para leer más