3 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Gobierno Vasco aprueba un programa de becas de Comercio, dotado con 499.400 euros

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado el Programa de Becas de Comercio, dotado con 499.400 euros y que ofrece 29 becas a personas con titulación universitaria.

Las becas contempladas en esta iniciativa se dotarán con importes de entre 11.250 y 18.450 euros, en función si el destino es nacional o internacional.

Las ayudas para estancias internacionales se centran en destinos como las cámaras de comercio de España en París y Milán. El objetivo del programa es fomentar la capacitación, formación y profesionalización del sector comercial de Euskadi.

El periodo de la beca es de nueve meses, un curso lectivo, y la formación será impartida en empresas comerciales de Euskadi, en cámaras de comercio u oficinas técnicas de comercio.

Las personas que accedan a una beca serán dadas de alta en la Seguridad Social a cargo del presupuesto del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Además, se les realizará un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Cada persona seleccionada será tutelada en su periodo formativo por un tutor individualizado, que la guiará en el itinerario de formación práctica.

Para leer más