10 de julio de 2020
21 de julio de 2014

Gobierno vasco califica a Álex Angulo de "figura clave" en el teatro y cine de Euskadi

Gobierno vasco califica a Álex Angulo de "figura clave" en el teatro y cine de Euskadi
EUROPA PRESS

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno vasco ha lamentado la muerte del actor Álex Angulo, del que ha destacado que fue "una figura clave en el teatro y el cine" de Euskadi, y ha mostrado sus condolencias a su familia y allegados.

   El Ejecutivo autonómico, a través de un comunicado, ha destacado la "calidad" de Angulo --fallecido este pasado domingo en un accidente de tráfico--, así como su "versatilidad y profundidad como actor".

   "Desde sus inicios en el grupo de teatro Karraka, hasta sus inolvidables actuaciones en los films más importantes del cine vasco y español, Alex Angulo ha estado siempre implicado en lo mejor de nuestra creación escénica y audiovisual", ha destacado.

   Por ese motivo, ha afirmado que su muerte "es una pérdida irreparable para todas las personas que aman la cultura y que admiran el difícil y maravilloso arte de la interpretación".

   El Gobierno autonómico ha mostrado su apoyo a la familia del actor y a los miembros del sector del teatro y del cine vascos, de quienes ha afirmado que "hoy se enfrentan a una realidad, personal y profesional en la que resuena la ausencia del gran Álex Angulo".