Gobierno vasco condena el atentado y dice que la sociedad "debe poder decirle" a ETA que la violencia tiene que acabar

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 13:51

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó el atentado de ETA contra las obras de la autopista A-8 en Orio que, según precisó, ocurrió esta madrugada y, tras expresar su solidaridad con las empresas afectadas, afirmó que la sociedad en su conjunto "debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre".

De esta manera, se refirió al artefacto de la banda armada que explotó en las citadas obras, causando daños en seis casetas de obras y cuatro vehículos propiedad de las empresas que trabajan en las obras de la autopista A-8, en Orio.

En un comunicado, el Ejecutivo manifestó su "plena solidaridad" con las empresas afectadas, así como con las personas que trabajan en ellas. En este sentido, destacó que "estas empresas y otras contribuyen todos los días al progreso y a mejorar el nivel de calidad de vida de esta sociedad".

El Gobierno vasco manifestó que hay que acabar "definitivamente con este tipo de actos terroristas, con las amenazas, el chantaje y la extorsión de ETA". "La sociedad en su conjunto debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre", añadió.