Gobierno Vasco conmemorará el Día de la Memoria en San Sebastián con un análisis crítico sobre la sociedad vasca

Gobierno Vasco conmemorará el Día de la Memoria en San Sebastián con un análisis crítico sobre la sociedad vasca
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco conmemorará este próximo sábado el Día de la Memoria con un acto en el Palacio Miramar de San Sebastián, dedicado al "análisis crítico" sobre el papel jugado por la sociedad vasca en el transcurso de la "memoria reciente".

Según ha informado el Ejecutivo Vasco, en este acto, que comenzará a las 13.00 horas bajo el epígrafe 'La sociedad vasca: Luces y sombras', participarán, con su testimonio, cinco hijas de víctimas del terrorismo y la violencia que cuentan con reconocimiento legal.

"Personas a las que se les arrebató la infancia y la adolescencia con el asesinato de su padre", ha indicado. Es el caso de Naiara Zamarreño, hija del concejal del PP Manuel Zamarreño, asesinado por ETA en 1998; Ainara Olaciregui, hija de Eugenio Olaciregui, asesinado por ETA en 1997; Sandra Carrasco, hija del exedil del PSE-EE de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista en 2008; Maider García Martín, hija de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, y Jaione San Sebastián, hija de Alfredo San Sebastián, que murió por un disparo de la Guardia Civil en 1975.

Tras sus intervenciones tomará la palabra el lehendakari, Iñigo Urkullu, para trasladar el mensaje institucional del Día de la Memoria 2018 a la sociedad vasca.

Contador

Últimas noticias