8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Gobierno vasco convoca nueve bolsas de trabajo para la Administración

    BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco convocará este próximo domingo, 14 de diciembre, las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas seleccionadas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo.

    El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. El anuncio, con todos los detalles de la convocatoria, se publicará el domingo en todos los periódicos de Euskadi y estará disponible en la página oficial del IVAP ( www.ivap.euskadi.eus).

    El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, desde el lunes 15 de diciembre al el viernes 19. El Gobierno vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo, según ha explicado en un comunicado.

    Finalmente, serán nueve las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las siete ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores (euskera-castellano/castellano-euskera).

    El objetivo de este proceso es "garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes".

    CUATRO OPE EN 2015

    En palabras de sus responsables, "esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino o laboral temporal".

    Según han recordado, además, el Ejecutivo convocará próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en la Ertzaintza (250 plazas de su la XXV Promoción), Educación (275 plazas de maestros y de infantil y primaria), Osakidetza (en turno libre 484 y en promoción interna 484) y Administración General (80 plazas de los encuestadores del Eustat indefinidos por sentencia judicial).