23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de abril de 2010

    Gobierno vasco cree que el proyecto de ampliación de la Gaviota queda garantizado tras la venta de Repsol a Enagás

    BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco valoró hoy "muy positivamente "la venta de la participación de Repsol en el almacenamiento de gas natural subterráneo Gaviota a Enagás y consideró que, con esta operación, el proyecto de ampliación de esta instalación queda "garantizado".

    Según explicó el Ejecutivo vasco en un comunicado, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo fue informado de la operación hace meses, cuando se iniciaron las negociaciones que ahora han culminado de forma "satisfactoria" para ambas partes.

    El Gobierno vasco afirmó que la compra por parte de Enagás "garantiza el desarrollo del proyecto de ampliación del almacenamiento subterráneo de Gaviota".

    En ese sentido, aseguró que la ampliación de la capacidad de almacenamiento de Gaviota es "una de las inversiones en infraestructuras energéticas prioritarias para el desarrollo de la estrategia energética del Gobierno vasco" porque "refuerza de forma decisiva las infraestructuras de transporte y almacenamiento de gas natural en el País Vasco, que consolida así su posicionamiento como 'hub' gasista de primer orden".

    Asimismo, destacó que la ampliación de Gaviota contribuirá, además, a "reducir el importante déficit de reservas estratégicas de gas natural en el sistema ibérico de gas".