23 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

El Gobierno vasco destaca que "la economía sigue siendo capaz de generar empleo a pesar de la desaceleración económica"

VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Juan José Loroño, aseguró hoy que el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social registrado en mayo en Euskadi, donde esta cifra creció un 1,78 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, demuestra que "la economía sigue siendo capaz de generar empleo a pesar de la desaceleración económica y la incertidumbre"".

Loroño, a través de un comunicado, manifestó que los datos de la afiliación a la Seguridad Social dados a conocer ayer por el Ministerio de Trabajo le llevan a "tener confianza en el futuro", aunque reconoció que hay que "mantener la prudencia".

El Departamento de Trabajo y Seguridad Social consideró que el mercado de trabajo en Euskadi "muestra un comportamiento mejor de lo esperado respecto al mes anterior, tras las turbulencias económicas que están caracterizando esta primera mitad del año".

La Consejería subrayó que Euskadi es la cuarta comunidad autónoma con un mejor comportamiento del paro durante el mes de mayo. Además, manifestó que "si se mantiene la tendencia de otros años, es previsible que podamos esperar un nuevo descenso del paro en el mes de junio, algo significativo teniendo en cuenta la evolución que se está produciendo en el entorno más cercano".