21 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Gobierno Vasco destaca que Euskadi está en un escenario "bastante alejado" del que ha llevado a confinar Madrid

VITORIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha asegurado que Euskadi se encuentra en un escenario "bastante alejado" del que ha llevado al Gobierno central a decretar el confinamiento perimetral de Madrid, aunque ha insistido en el mensaje de que no hay que "bajar la guardia" en las medidas preventivas frente al covid-19.

Garitano ha presentado este jueves, en una rueda de prensa en Vitoria, el informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la semana del 21 al 27 de septiembre, en la que se realizaron 9.970 pruebas PCR y se detectaron 2.828 nuevos casos de coronavirus en Euskadi.

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control de Osakidetza ha destacado que se mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas en la incidencia del covid-19 en la comunidad autónoma.

De esa forma, ha asegurado que el País Vasco se encuentra en un escenario "bastante alejado" del que ha llevado al Gobierno central a decretar el confinamiento perimetral de Madrid, aunque ha reiterado que no hay que "bajar la guardia" en las medidas preventivas frente al covid-19.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco