27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Gobierno Vasco destina 1,52 millones a subvenciones para que las familias adquieran dispositivos digitales este curso

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales en el curso académico 2020-2021 para su utilización en el aula por el alumnado que curse Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes de Euskadi. La convocatoria contará con una dotación de 1.528.000 euros.

Según la Orden aprobada a propuesta del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, podrá acogerse a esta convocatoria el alumnado que en el curso académico 2020-2021 curse Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, tanto en centros docentes públicos como concertados del País Vasco, incluidos en la red Sare_Hezkuntza Gelan, y que haya sido beneficiario de una beca en el componente de material escolar durante el curso 2018-2019. Por el contrario, quedará excluido de la convocatoria el alumnado que haya sido beneficiario de esta subvención en la convocatoria precedente.

Además, se requiere que el dispositivo digital por el que se solicita la ayuda económica se corresponda con aquel por el que haya optado el centro para todo el grupo del solicitante, "cumpliendo siempre con las características técnicas expresadas en la convocatoria (características relativas al tamaño de pantalla, memoria interna o sistema operativo, entre otras)", y deberá haber sido adquirido a partir del 3 de octubre de 2019.

La cuantía de la ayuda para la compra del dispositivo será de hasta un máximo de 200 euros por alumno o alumna, según ha detallado el Departamento de Educación.

El pasado curso 2019-2020, un total de 7.149 familias vascas fueron beneficiarias de estas ayudas para la compra de dispositivos digitales, a través de la anterior convocatoria de la Consejería.

SARE_HEZKUNTZA GELAN

Según ha recordado el Gobierno Vasco, el proyecto de innovación educativa Sare_Hezkuntza Gelan impulsa la elaboración de materiales y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su utilización en el aula, además de facilitar la formación tecnológica y pedagógica necesaria para llevarlo a cabo.

El proyecto Sare_Hezkuntza Gelan tiene una duración de dos años académicos, por lo que los centros que participan en él ofertan el modelo de enseñanza digital desde el inicio hasta el final del ciclo correspondiente.

Todos los centros seleccionados en las diversas convocatorias forman parte de la Red Sare_Hezkuntza Gelan. Estos centros imparten en la modalidad digital una o varias unidades didácticas en las distintas áreas o materias, en todos los grupos de los cursos que seleccionen para el proyecto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco