1 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

El Gobierno Vasco destina 540.000 euros a ayudas para las industrias culturales y creativas en Euskadi

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado tres subvenciones directas, por un importe global de 540.000 euros, para impulsar las industrias culturales y creativas en Euskadi (ICC) a través del programa KSI Berritzaile 2018.

Una de las ayudas, de 120.000 euros, irá destinada a Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia), con el objetivo de promover la innovación del modelo organizativo y la estructura empresarial.

Además, con el fin de impulsar la innovación tecnológica en el ámbito de las industrias culturales y creativas en Euskadi, Tecnalia percibirá 260.000 euros y Vicomtech recibirá una subvención de 160.000.

El objetivo del programa KSI Berritzaile es colaborar con las empresas del ámbito de las ICC de Euskadi para crear y desarrollar espacios de oportunidad para nuevos proyectos en tres ejes de actuación: innovación tecnológica, innovación de modelo organizativo y capacitación financiera de empresas.

Este programa se desarrolla a través de la colaboración de los departamentos de Cultura y Política Lingüística, Lehendakaritza y Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

La iniciativa se enmarca en el entorno del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (PCTI Euskadi 2020), en el que colaboran entidades como Tecnalia, Vicomtech o Euskalit, entre otras.

Estas entidades tratarán de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas en los sectores comprendidos dentro de las ICC vascas, sector que engloba disciplinas ligadas a la creatividad, como el diseño, la arquitectura, la moda, el audiovisual, las industrias de la lengua o los videojuegos.

En Euskadi, las ICC son uno de los cuatro territorios de oportunidad de la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3, que identifica áreas de gran valor añadido para el crecimiento y empleo.

Para leer más