24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Gobierno vasco destina 8,4 millones para subvencionar acciones que promuevan el desarrollo sostenible

    BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento vasco de Medio Ambiente destinará 8,4 millones de euros para subvencionar acciones que promuevan el desarrollo sostenible que lleven a cabo ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades locales, que podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 24 de julio, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

    Estas ayudas se dirigirán, en materia de 'Suelos contaminados', a acciones que promuevan las labores de investigación y recuperación de la calidad del suelo de titularidad pública local. A este fin se destinará un máximo de 1,9 millones de euros.

    En el ámbito de 'Atmósfera y biodiversidad', se subvencionarán acciones que promuevan la mejora de la calidad del aire ambiente, así como la reducción directa de emisiones de gases efecto invernadero, en adelante denominadas acciones de cambio climático y calidad del aire, y/o que promuevan el mantenimiento o la mejora de la diversidad biológica de Euskadi, mediante la protección y la restauración del funcionamiento sostenible de los hábitats y ecosistemas. Para este apartado se reservarán 5,8 millones de euros.

    Por último, en materia de 'Agenda 21 Escolar' se ayudará a financiar acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 y la Agenda 21 Escolar, con un presupuesto máximo de 700.000 euros.

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 24 de julio, dirigidas a la viceconsejera de Medio Ambiente, en el Registro General del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca de Vitoria, así como en los Servicios Territoriales de dicho Departamento o en los puntos de atención al ciudadano del Servicio Zuzenean.