9 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El Gobierno vasco destina a alquiler protegido 27 pisos de la calle Portal de Castilla de Vitoria

VITORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco destinará a alquiler 27 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la calle Portal de Castilla de Vitoria. La medida se llevará a cabo a través de un convenio con Caja Vital y la Junta de Compensación del Polígono 3 que cambia el régimen de uso de esta promoción, inicialmente destinada a la venta.

Los pisos, que según las previsiones del Departamento podrían adjudicarse este mismo año, no serán sorteados y se entregarán a personas inscritas en Etxebide, entre las que se valorará de forma especial el criterio de antigüedad, según explicó el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, tras la firma del acuerdo.

Las viviendas pasarán a régimen de arrendamiento protegido por un plazo mínimo de 30 años. Finalizado ese periodo, la posterior venta deberá realizarse entre personas que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de VPO.

Madrazo explicó que a través de este convenio, que posibilitará destinar al alquiler protegido 27 pisos de nueva construcción ubicados en el centro de Vitoria, "se potencia y dignifica el alquiler" y se contribuye a "reforzar el cambio de mentalidad hacia esa opción". A su juicio, la iniciativa contribuye a "evitar la especulación en el mercado y a posibilitar la mezcla de usos en los desarrollos urbanísticos" de la capital alavesa.