16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    El Gobierno vasco destina más de 100.000 euros a la promoción de la gastronomía de Euskadi en la Expo de Shanghai

    VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno autonómico promocionará la gastronomía y los productos vascos en la Exposición Universal Shanghai 2010 a través de Basque Culinary Center, objetivo al que el Ejecutivo ha destinado 106.554 euros.

    Esta partida, aprobada hoy en Consejo de Gobierno, se destinará a financiar las actividades que esta fundación tiene previsto organizar en el marco de la Semana del País Vasco, que se va a celebrar del 27 de septiembre al 3 de octubre, organizada por el Ejecutivo vasco.

    Durante esos días, cocineros de reconocido prestigio internacional diseñarán y presentarán menús elaborados con productos vascos de alta calidad que están siendo exportados a China y que ya se encuentran en los mercados de Shanghai.

    Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó una ayuda de 400.000 euros para el Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de que esta institución colabore en la financiación del pabellón que la capital vizcaína mantiene desde el pasado 1 de mayo en la Expo de Shanghai.

    Bilbao ha sido seleccionada por la organización de la exposición universal para formar parte de un selecto grupo de ciudades catalogadas UBPA (Urban Best Practices Areas).

    La presencia en Shanghai de Bilbao, que contará un espacio propio durante los seis meses que dura la muestra, constituye una ocasión singular para mostrar la cultura vasca y proyectar una visión atractiva de Euskadi desde el punto de vista turística y empresarial.