23 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Gobierno Vasco destina 6 millones de euros a ayudas para obras e instalación de carpas en centros de enseñanza

VITORIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 6 millones de euros para gastos de obras e instalación de carpas en inmuebles de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes del Departamento de Educación.

El programa de subvenciones, denominado 'Udalaguntza-2020', está destinado a ayuntamientos de Euskadi que presenten proyectos que deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y que deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2021.

La subvención cubrirá el 60% del presupuesto de las obras, por un importe máximo no superior a 360.000 euros por cada solicitud. El 40% restante lo asumirá el ayuntamiento que presenta el proyecto.

Como principal novedad en la convocatoria de este año, y debido a la situación de pandemia, se financia también el suministro e instalación de carpas, siempre que sean justificadas en las necesidades derivadas de la covid-19.

REQUISITOS

La carpa deberá ser instalada en patios o en espacios libres del recinto escolar. En este caso, la subvención del Departamento de
Educación cubrirá el 90% del presupuesto, en lugar del 60% habitual en el resto de actuaciones financiadas a través de 'Udalaguntza'.

Al margen de la instalación de carpas, la convocatoria contempla
la financiación de obras de mejora de la accesibilidad a los edificios educativos, o de actualización y adecuación de sus instalaciones.

Los ayuntamientos de Euskadi que deseen acogerse a esta convocatoria tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos, junto con la documentación requerida, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPV.

La convocatoria 'Udalaguntza' del pasado año subvencionó 304 obras en 165 centros públicos de educación Infantil y Primaria, ubicados en 95 municipios de Euskadi.

Para leer más