19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Gobierno Vasco dice el acuerdo PNV-PSE supone "una inversión de estabilidad y bienestar" para el futuro de Euskadi

Gobierno Vasco dice el acuerdo PNV-PSE supone "una inversión de estabilidad y bienestar" para el futuro de Euskadi
IREKIA - ARCHIVO

VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que el preacuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE-EE para la conformación de gobiernos apoyados en mayorías estables en las instituciones forales y municipales supone "una inversión de estabilidad y bienestar" para el futuro de Euskadi.

En la comparecencia de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha considerado que es una "excelente noticia" el preacuerdo de gobernabilidad alcanzado este pasado lunes entre ambas formaciones tras las pasadas elecciones del 26 de mayo.

A su juicio, esto abre la posibilidad de dar continuidad a una fórmula de Gobierno que ha respondido "con eficacia a las necesidades, a los desafíos y retos de futuro de la sociedad". "Constituye un paso adelante innegable que va a permitir avanzar en el ámbito de desarrollo económico, de la creación de empleo, de la cohesión social y también de la solidez de los servicios públicos", ha apuntado.

El representante del Ejecutivo Vasco ha destacado, de esta forma, que este pacto es "una inversión de confianza, de estabilidad, de bienestar y de cara al futuro de Euskadi".

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco