29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Gobierno vasco dice que se "implica y colabora" en 2016 y pide que se apoye el proyecto "sin protagonismos políticos"

SAN SEBASTIÁN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, ha asegurado que el Gobierno vasco "se implica y colabora" en la capitalidad cultural europea 2016 de San Sebastián y ha animado a apoyar el proyecto "sin buscar un protagonismo político, que no hace sino daño al buen éxito" del mismo.

Muñoz ha replicado de este modo a las declaraciones del exalcalde donostiarra, Odón Elorza, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, quienes han acusado al Gobierno vasco de "estar diciendo amén" y "avalando" lo que está ocurriendo con el proyecto y de no implicarse en el mismo.

A juicio del PSE, el Gobierno de Bildu ha convertido 2016 en un "cúmulo de vergüenzas y falta de liderazgo, con un sectarismo que ha roto todo lo que se ha venido realizando" desde que la capital guipuzcoana resultó ganadora del concurso europeo.

"Por supuesto que nos implicamos en la capitalidad y colaboramos con la capitalidad porque los grandes proyectos, y 2016 lo es para Donostia y para Euskadi, se sacan adelante en colaboración y lo estamos haciendo desde el lugar que nos corresponde, el Patronato", ha remarcado el viceconsejero.

En ese sentido, ha explicado que lo están haciendo "con toda la discreción que eso exige y con un claro espíritu crítico y vigilante" porque, según ha dicho, "la colaboración y el espíritu crítico no están contrapuestos".

Finalmente, ha animado a "todos" a apoyar la candidatura y el proyecto San Sebastián 2016 "sin buscar un protagonismo político, que no hace sino daño al buen éxito de este proyecto".

Para leer más