19 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Gobierno Vasco dice que el informe sobre los contratos de Gogora no detecta prácticas irregulares, sino errores técnicos

VITORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que el informe que se ha elaborado sobre los contratos de Gogora-Instituto de la Memoria concluye que ha habido "prácticas irregulares", sino "errores técnicos", y se hace una serie de recomendaciones que asumirá de inmediato el Ejecutivo para "mejorar la praxis contractual".

La oficina de control económico del Departamento vasco de Hacienda y Economía ha finalizado su análisis de la documentación sobre diversas adjudicaciones realizadas por Gogora a un grupo de empresas ante la posibilidad de que se pudiera haber incurrido en alguna irregularidad.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha apuntado que ya se ha confeccionado un informe exhaustivo, que "no registra prácticas irregulares de ningún tipo, aunque, en algún supuesto, sí detecta algún error técnico de carácter procedimental y administrativo". En todo caso, ha destacado que se trata de "errores muy concretos" y de carácter puntual.

Por ello, se realizan una serie de recomendaciones que, según ha precisado, serán incorporadas a la práctica contractual "de manera inmediata". Además, ha recordado que el Ejecutivo ha actuado "con total transparencia" en este asunto y ha mostrado su "disposición a aportar todo el material disponible".

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco