12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Gobierno vasco edita una guía de literatura infantil "para conocer mejor al pueblo gitano"

VITORIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha editado una guía de literatura infantil para que "los más pequeños se acerquen a las características y realidad del pueblo gitano, y lo puedan conocer mejor".

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que dicha guía forma parte de las acciones organizadas desde la Dirección de Patrimonio Cultural dentro del programa 'Luburutegiak Topaleku', un programa que "trata de fomentar la tolerancia y la integración cultural".

"Bajo el lema 'Liburutegiak Topaleku' se pretende que las bibliotecas públicas, desde valores como la igualdad, la tolerancia y la diversidad, sean un lugar de encuentro, un espacio para la integración de las diferentes culturas que actualmente cohabitan en Euskadi", ha destacado el Gobierno vasco.

Asimismo, el Departamento de Cultura ha señalado que en la puesta en marcha de esta campaña han colaborado las bibliotecas de Eibar e Irún, un proyecto que se desarrollará en todas las bibliotecas públicas y para ser trabajado de manera especial en el ámbito educativo.