4 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Gobierno vasco estima que los daños del temporal en Euskadi ascienden a 23 millones en bienes autonómicos y municipales

SAN SEBASTIÁN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, haa precisado que el Gobierno vasco estima en 23 millones de euros los daños causados por los últimos temporales en bienes de gestión autonómica, como son los puertos, y en los bienes municipales. En el caso de Gipuzkoa, la cifra asciende a 11,5 millones, a lo que habría que sumar otros 2 millones por el temporal del martes.

Oregi ha realizado estas declaraciones tras presidir en San Sebastián la reunión de valoración y priorización de actuaciones relacionadas con los daños producidos por los temporales en los puertos y costas de Hondarribia, Pasaia, Donostia, Orio, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

Durante las dos últimas semanas se han desarrollado diversos encuentros técnicos en cada municipio con las administraciones foral, estatal y autonómica para definir unas completas fichas técnicas de valorización de daños, delimitación competencial de los bienes e infraestructuras afectados y fijar unos plazos de reparación que garanticen la operatividad de los puertos, el disfrute de playas y la seguridad de paseos y costas.

Para leer más