Gobierno vasco financia con cerca de 320.000 euros el uso de infraestructuras ligadas a energías renovables

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:08

VITORIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado el decreto que establece y regula el régimen de ayudas, dotadas con un total de 317.384 euros, a la inversión en infraestructuras ligadas a energías renovables en el sector agrario y silvícola de la Comunidad autónoma vasca.

El Ejecutivo vasco ha explicado que dichas ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco y tendrán como objetivo impulsar una serie de medidas que posibiliten la producción de energías a partir de la biomasa o residuos orgánicos, potenciando un ahorro energético en las explotaciones agrarias y una mejora ambiental.

Por ello, se subvencionará la implantación de instalaciones de carácter innovador para la producción de energía a partir de residuos orgánicos precedentes de explotaciones agrarias y silvícolas.

De los 317.384 euros, 114.258 euros serán con cargo al FEADER y los restantes 203.126 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y el importe de cada una de las subvenciones será de hasta un 80 por ciento del total.

"El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y el bienestar de una sociedad. Por ello, el carácter prioritario y estratégico que merecen las energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y con el equilibrio territorial, exige una especial atención en aras a lograr una mayor calidad de vida y un equilibrio social, así como la generación de valor y riqueza de nuestra economía", ha destacado el Gobierno.