Gobierno Vasco habilitará "en breve" un nuevo acceso "más corto" a la estación de Euskotren en Herrera, San Sebastián

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 13:34

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco anunció hoy que, "en breve", habilitará un nuevo acceso "más corto y beneficioso" a la estación de EuskoTren en Herrera, en San Sebastián, desde Trintxerpe y Bidebieta.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco recordó que se encuentra inmerso en las obras del desdoblamiento del tramo Loiola-Herrera de la línea ferroviaria del 'Topo' de EuskoTren, que une Hendaia, San Sebastián y Lasarte, dentro de su proceso de "metrización".

Según señaló, para que esta actuación se convierta en una realidad las obras se están ejecutando "por fases, de modo que su finalización pueda llevarse a cabo para mediados de 2012".

En este sentido, recordó que en los últimos meses se ha trabajado "con intensidad" en la ejecución de la nueva estación provisional que permitirá demoler la antigua estación de Herrera, a fin de construir una nueva estación "moderna y accesible".

La citada estación provisional, ubicada en el número 140 de la avenida Alcalde José Elosegui de San Sebastián, entró en funcionamiento el pasado 31 de agosto y para acceder a la misma se habilitó un camino, también provisional, desde Trintxerpe, por el paseo de los Olmos.

La consejería vasca de Vivienda, Obras Públicas y Transportes explicó que, "atendiendo las sugerencias de los vecinos de Pasaia y Bidebieta", ha estudiado la "problemática de los accesos actuales y se ha acordado habilitar un nuevo acceso". Por ello, desde el próximo mes de octubre se habilitará un acceso "notablemente más corto y beneficioso para las personas usuarias de EuskoTren de Trintxerpe y de Bidebieta".

Finalmente, recordó que el desdoblamiento del 'Topo' entre Loiola y Herrera supondrá una inversión de 71,7 millones de euros.