23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Gobierno vasco insiste en su apoyo "absoluto" al blindaje del Concierto y afirma que así "se ha comunicado a Madrid"

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco, a través de su Consejero de Economía, Carlos Aguirre, insistió hoy en el apoyo "absoluto", tanto del Ejecutivo como del PSE-EE al blindaje del Concierto económico y destacó que así "se ha comunicado a Madrid".

    En declaraciones a los medios informativos tras su participación en la apertura del X Foro de Finanzas de Elkargi, en Bilbao, Aguirre recordó que ayer la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, afirmó que "nosotros como Gobierno", así como el PSE-EE, "apoyamos absolutamente esas políticas de blindaje", una postura que "se ha comunicado a Madrid".

    Admitió que, "evidentemente", la decisión será adoptada por el PSOE, como ayer recordó el portavoz del partido en el Congreso, José Antonio Alonso, quien afirmó que "lo que se vota se decide aquí".

    Aguirre insistió en que el Gabinete López ha transmitido "que se tramite este tema" que fue aprobado en el Parlamento vasco, "a través de una resolución que fue unánime". "Verdaderamente, se está tramitando este tema porque es una iniciativa del Parlamento vasco. Claro que se ha dicho que sí aquí", enfatizó.

    Preguntado por su visión de las posible "reticencias" existentes en el PSOE para respaldar el blindaje del Concierto respondió que, "cuando esas reticencias se concreten en algo, será incómodo". "Por ahora, estamos en una etapa de negociación", concluyó.