16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 8 de septiembre de 2014

    Gobierno vasco participa este martes en Amberes en el encuentro internacional 'La Paz y el Futuro'

    BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, participará este martes, día 9, en Amberes en el encuentro internacional 'La Paz y el Futuro: religiones y culturas en diálogo cien años después de la Primera Guerra Mundial', que organiza la Comunidad de San Egidio.

    En la cita tomarán parte organizaciones y representantes internacionales que trabajan por la paz desde distintas disciplinas y ámbitos, ha informado el Gobierno vasco.

    En su intervención, titulada 'Las razones de la convivencia', Jonan Fernández expondrá las bases sobre las que se asienta el Plan de Paz y Convivencia del Gobierno vasco para promover una educación para la convivencia.

    En este sentido, defenderá que "hay que combatir y buscar en la convivencia alternativas al dogmatismo, al fatalismo, al maniqueísmo y sectarismo".

    El secretario general de Paz y Convivencia expondrá las cuatro grandes bases educativas del Acuerdo Gizalegez y en las que el Gobierno vasco trabaja a favor de la educación para la convivencia: promover la experiencia educadora de la aceptación de la limitación, de la conciencia ética personal, del valor positivo, así como de la dignidad humana.