24 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Gobierno Vasco advierte a los ciudadanos que pueden ser "máquinas de contagios" si no cumplen las medidas

Gobierno Vasco advierte a los ciudadanos que pueden ser  "máquinas de contagios" si no cumplen las medidas
Ambiente en la terraza de un establecimiento del centro de Vitoria un día después de la petición del Gobierno vasco de la declaración del estado de alarma - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS

Cree que son más importantes las medidas en cada municipio que los confinamientos perimetrales

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha destacado la importancia de guardar las medidas que se establecen para evitar la propagación del coronavirus y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de cada ciudadano porque se pueden convertir en "máquinas de contagios".

En una entrevista concedida a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, Zupiria ha considerado que en Euskadi "se han adoptado muchas restricciones que ahora se pueden endurecer en términos jurídicos" tras la declaración del estado de alarma.

De esta forma, se ha referido a las recomendaciones para que se redujeran los encuentros sociales a seis personas como máximo o la de limitación de la movilidad en los municipios que se encuentran en 'zona roja', que se pueden convertir en prohibiciones. A su juicio, "es importante que las decisiones que se han adoptado se cumplan".

MEDIDAS DENTRO DE MUNICIPIOS

El portavoz del Ejecutivo ha destacado que, "mucho más importante" que establecer confinamientos perimetrales, de restringir las entradas y salidas de ciertos municipios, "es lo que se haga dentro" de la localidad.

"Lo más importante son las decisiones que las autoridades tomen en cada municipio y, si hay peticiones a la población para realizar cribados y poder detectar la enfermedad, el buen cumplimiento de eso", ha advertido.

En esta línea, ha dicho que esta enfermedad "es muy contagiosa y no hay Gobierno que lo pueda impedir". "Esto depende de cada uno de nosotros en gran medida. Si no nos encontramos bien, podemos ser una máquina que se dedica a contagiar a los demás. Debemos tomar conciencia de esto, ser responsables de nuestra sanidad y tomar la conciencia de que podemos contagiar a gente vulnerable que puede pasar luego muy mal, aunque nosotros nos sintamos muy bien. Es la responsabilidad de cada uno", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco