15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 7 de mayo de 2014

    Gobierno vasco pide que los TSJ puedan resolver "recursos extraordinarios"

    Gobierno vasco pide que los TSJ puedan resolver "recursos extraordinarios"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha reclamado que los Tribunales Superiores de Justicia puedan resolver "recursos extraordinarios" porque "no hay razón constitucional" que "exija reservar" ese "monopolio" al Tribunal Supremo.

    Erkoreka ha realizado estas afirmaciones en un acto celebrado en el Palacio de Justicia en Bilbao con motivo del XXV aniversario del TSJPV, y en presencia del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Para el consejero vasco, la propuesta del Gobierno central de convertir a los Tribunales de Justicia de las Comunidades autónomas en "meros órganos de apelación" oculta "razones políticas".

    Erkoreka ha afirmado que, pese a que el Ministerio de Justicia mostró su deseo de abordar la reforma de la Ley orgánica del poder Judicial, él ha tenido conocimiento del anteproyecto por los medios de comunicación. "Espero que las actuaciones futuras corrijan este desliz", ha deseado.

    Además, ha apostado porque se atribuya a los TSJ conocer los recursos extraordinarios porque "nada impide esto". "No hay razón constitucional que exija reservar al Supremo el monopolio de la revisión extraordinaria", ha reiterado.

    Para leer más