28 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Gobierno Vasco pide que los vecinos de Sansomendi de entre 17 y 60 años que se sometan a PCR

Gobierno Vasco pide que los vecinos de Sansomendi de entre 17 y 60 años que se sometan a PCR
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino para realizar una prueba PCR. En Euskadi - JAVI COLMENERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, ha pedido a los vecinos de barrio vitoriano de Sansomendi que se sometan a las pruebas PCR que realizarán desde este próximo lunes, 12 de octubre.

En un comunicado, el Departamento de Salud incluye este llamamiento a la colaboración ciudadana en los trabajos de vigilancia y control del covid-19.

Por ello, ha solicitado a los vecinos de la zona de salud de Sansomendi, de entre 17 y 60 años de edad, que se acerquen al dispositivo de extracción de PCRs que instalará desde este lunes, día 12 de octubre, hasta el viernes 16.

Quienes colaboren y acudan para hacerse la extracción, podrán acudir sin cita al centro cívico Lakua, ubicado en la Senda de los Echanove, el lunes en horario 8.30 a 14.30 horas y, desde el martes hasta el viernes, entre las 15.30 y las 21.00 horas. Los resultados se enviará a los interesados por SMS.

Por otra parte, el Departamento que dirige Gotzone Sagardui ha recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Para leer más