Las familias afectadas por el incendio de Pasaia dispondrán de viviendas sociales

Actualizado: jueves, 2 enero 2014 16:40

SAN SEBASTIÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco pondrá a disposición de los vecinos afectados por el incendio registrado en Pasaia esta Nochevieja varias viviendas sociales en esta localidad guipuzcoana, según ha informado el consejero vasco de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto.

El consejero se ha desplazado este jueves por la mañana a Pasaia, así como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, acompañados de la alcaldesa de la localidad, Amaia Agirregabiria.

Aburto ha explicado que el Ejecutivo autonómico dispone en este municipio de "unas viviendas sociales terminadas", que se encuentran a falta de los permisos administrativos correspondientes, y que pondrá a disposición de las familias afectadas.

De este modo, ha señalado que "vivir en un hotel está bien, pero prolongar esa situación ninguna de las instituciones creemos que es lo más adecuado".

El incendio, registrado poco después de las doce del día 1, afectó a cuatro bloques de un edificio, con unos 40 vecinos. Los inmuebles más afectados por las llamas son los bloques 5 y 7, sobre los que existe riesgo de derrumbe por los daños producidos en su estructura de madera.