19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Gobierno vasco propondrá a Ricardo Barkala como sustituto de Asier Atutxa al frente del Puerto de Bilbao

    Gobierno vasco propondrá a Ricardo Barkala como sustituto de Asier Atutxa al frente del Puerto de Bilbao
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco propondrá al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala (PNV), como nuevo presidente del Puerto de Bilbao en sustitución del actual, Asier Atutxa, que se incorporará a la firma PWC (PriceWaterhouseCoopers), según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento de Infraestructuras del Gobierno vasco.

    Atutxa dejará su cargo como presidente de la entidad en julio, según comunicó la pasada semana tanto a Puertos del Estado como al Gobierno Vasco.

    El Ejecutivo autónomo ha decidido proponer a Barkala como sustituto al frente de la institución portuaria. El primer teniente de alcalde del Consistorio bilbaíno desempeñó, entre 1974 y 1987, diversos trabajos en buques de gran tonelaje, en los que llegó a ocupar el cargo de capitán.

    Se incorporó al Ayuntamiento de Bilbao en 2003 y, desde entonces, ha permanecido al frente de muy diferentes tareas, si bien entre 2012 y 2015 desempeñó el cargo de viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno vasco, con el alcalde bilbaíno, Juan María Aburto, como consejero.

    Asier Atutxa asumió la presidencia del Puerto en febrero de 2013. Desde 1997 a 2007 ocupó la dirección de Recursos Humanos y de Calidad del Museo Guggenheim Bilbao, y desde 2009 hasta enero de 2013 desarrolló su labor profesional en Ingeplan Consulting, consultora de ingeniería civil, de la que fue director general. El 8 de febrero de 2013 fue designado presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

    Para leer más