27 de mayo de 2019
1 de junio de 2014

Gobierno vasco publica un manual para mejorar la calidad de webs

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco publica un manual para mejorar la calidad de los textos de las páginas y portales web y lograr una comunicación efectiva. Con esta publicación, el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, pretende ayudar a las administraciones públicas y también a cualquier persona interesada a lograr una comunicación efectiva y de calidad en Internet.

El manual, que se puede descargar de manera gratuita en la página web del IVAP, da continuidad a la que el pasado año publicó el IVAP bajo el título: 'Komunikazio Elektronikoa. IVAPen gomendioak web-orriak idazteko', que tiene el mismo objetivo, pero que está escrita íntegramente en euskera y pensada para textos web escritos en euskera.

Con esta nueva iniciativa, escrita en castellano, el Ejecutivo ratifica, según asegura en un comunicado, "su compromiso y su trabajo por conseguir una administración eficaz, que se comunique de manera sencilla y clara, adaptándose a las necesidades actuales de la ciudadanía".

De esta manera, se hacen propuestas para mejorar la calidad de los textos en pantalla, recomendaciones y consejos útiles para la redacción de contenidos en páginas y portales web. La obra se puede descargar de manera gratuita en la propia página web del IVAP y también está disponible su versión impresa, en este caso, bajo petición.

El manual no es un trabajo técnico, por lo que puede ser utilizado por toda aquella persona que de manera más o menos habitual escriba textos web. En esta ocasión, la obra está escrita íntegramente en castellano y pensada para textos en este idioma.

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico 2013-2016 del IVAP, que lleva 30 años trabajando por la simplificación del lenguaje administrativo, con el objetivo de crear una comunicación efectiva y de calidad que acerque la administración a la ciudadanía.

Además, durante este tiempo, el IVAP ha ido adaptando su trabajo a las necesidades y demandas de la sociedad. En este momento, uno de sus objetivos estratégicos es el impulso de la comunicación electrónica para que ésta resulte sencilla, de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.