21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de agosto de 2010

    Gobierno vasco recibe un 57,8% más de solicitudes para acceder a las becas para técnicos asesores en comercio

    BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco ha recibido un total de 101 solicitudes para acceder a las becas convocadas para la formación de técnicos asesores en comercio, lo que supone un incremento del 57,8 por ciento con respecto al pasado año.

    De las solicitudes presentadas hasta el pasado 20 de agosto, fecha en la que finalizó el plazo para registrarlas dentro de esta convocatoria, la Consejería ha contabilizado 21 solicitudes procedentes de Álava, 16 de Gipuzkoa y 66 de Bizkaia.

    El 68,93 por ciento (69) han sido presentadas por mujeres, frente al 59,3 por ciento de la convocatoria de 2009, y el 31,6 por ciento (32) por hombres, que el año pasado representaban el 43,7 por ciento.

    En la convocatoria de 2010, el número de becas ofertadas se ha incrementado un 20 por ciento, dentro de la labor impulsada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para "potenciar y expandir las oficinas de dinamización del comercio".

    Una vez resuelta la convocatoria, un total de 30 personas podrán beneficiarse de este programa de becas, dotado con 450.000 euros, según ha explicado el Gobierno vasco, que ha destacado la necesidad de crear "las condiciones necesarias que favorezcan la mejora de la profesionalización del sector de la distribución comercial en Euskadi".

    "Para ello, se requieren profesionales debidamente cualificados en la gestión empresarial y con conocimientos relativos a la estructura y evolución del sector", ha indicado.

    Los beneficiarios de estas ayudas podrán desarrollar su periodo de aprendizaje en las oficinas de dinamización del comercio repartidas por los municipios vascos.

    Dentro del programa, se les impartirán cursos a los becarios a cargo de la Universidad del País Vasco (UPV) entre los meses de septiembre y noviembre.

    En el temario se incluyen materias con un enfoque práctico: 'El sector de la distribución comercial: contextualización', 'El comercio en el espacio urbano', 'Asistencia técnica al sector de la distribución comercial de Euskadi', 'Gestión de la empresa comercial: dirección estratégica, marketing, las personas en el comercio y gestión financiera', 'Marco jurídico: ordenación comercial y legislación que afecta al desarrollo de la actividad comercial', 'Nuevas tendencias en el comercio: tecnología, excelencia e innovación, responsabilidad medioambiental'.

    Para leer más