12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El Gobierno vasco traslada al Ararteko los expedientes de la extinta Defensoría de la Infancia

    VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el Defensor del Pueblo de Euskadi (Ararteko), Iñigo Lamarca, analizaron hoy la supresión de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia, en un encuentro en el que la representante del Gobierno vasco entregó a Lamarca los expedientes ya cerrados por la Defensoría.

    La eliminación de esta figura, constituida en la pasada legislatura, se hizo efectiva el pasado día 7, con la publicación del cese de su hasta ahora responsable, Jesús Gutiérrez Jodra, en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

    La destitución se produjo después de que el Parlamento Vasco aprobara el pasado 23 de diciembre la modificación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por la que se suprimía la Defensoría.

    En el encuentro celebrado hoy, Zabaleta traslado a Lamarca los expedientes y asuntos ya cerrados por la Defensoría. En la reunión se abordaron otros asuntos que afectan a ambas instituciones. El Ararteko también informó a la consejera sobre los próximos informes de carácter oficial que tiene previsto publicar.