Gobierno vasco traslada a Defensa la petición de mayor seguridad del sector atunero, que sufrió hoy un nuevo ataque

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 21:06

Unzalu muestra su solidaridad al 'Campo Libre Alai', de la misma compañía que el buque atacado hace cuatro días

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, trasladó hoy al Ministerio de Defensa las reivindicaciones en materia de seguridad planteadas al Ejecutivo vasco por la asociación de armadores de atuneros vascos. Asimismo, expresó su solidaridad con tripulantes y armadores del 'Campo Libre Alai', de la empresa Echebastar Fleet, que según indicó fue atacado hoy por piratas a 460 millas de Somalia.

Este nuevo ataque se produce cuatro días después de que otra embarcación de la misma compañía, el 'Alakrana', eludiera un ataque en esta zona.

La consejera vasca puso esta mañana en conocimiento del Gobierno central los aspectos tratados el pasado viernes en la reunión que mantuvo en Bermeo (Bizkaia) con la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC).

En este encuentro, la asociación demandó que se doten a las tripulaciones de mayores medidas de protección ante los ataques que se están produciendo en el Índico.

COMPARTE LA PREOCUPACIÓN

La consejera vasca manifestó su "apoyo inequívoco" al sector y asegurar que comparte "la preocupación por la seguridad de la flota atunera".

Asimismo, Pilar Unzalu aseguró que "el Gobierno vasco está decidido a emplear todos los instrumentos que tenga en su mano para permitir que nuestros atuneros puedan desarrollar su labor en condiciones de mayor seguridad".