Golpea a un disminuido psíquico en Sestao para robarle el dinero y es retenido por vigilantes de seguridad

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 12:40

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre fue detenido ayer en Sestao (Bizkaia) después de que golpeara a un disminuido psíquico, le arrojara al suelo y le arrebatara su riñonera, de la que le robó dinero. El robo se perpetró en el andén de una estación y fue observado por los vigilantes de seguridad de la misma, que procedieron a retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos ocurrieron a las once y media de la pasada noche mientras la víctima y un amigo esperaban al tren en una estación de Sestao.

El posteriormente detenido se le acercó y, tras preguntarle por qué se reía de sus amigos, le propinó varios golpes en la cara, le empujó arrojándolo al suelo y le dio varias patadas. Posteriormente le arrebató la riñonera que portaba y le robó 60 euros que lleva en su interior.

Los vigilantes de seguridad de la estación observaron el robo y procedieron a socorrer a la víctima, disminuida psíquica. El asaltante, por su parte trató de huir pero fue retenido por el personal de seguridad que inmediatamente alertó a la Ertzaintza, que procedió al arresto de presunto ladrón.

El arrestado, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.