6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Golpea a su pareja en un bingo de Bilbao, al que acudieron con un bebé

 

 

   BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 38 años fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de golpear a su pareja en el exterior de un bingo, tras recriminarles los responsables del establecimiento que acudieran con un bebé. El arrestado, que continuó jugando mientras le identificaba la Ertzaintza, tuvo que ser reducido por los agentes, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

   El incidente se registró sobre las tres menos cuarto de esta madrugada en un bingo del centro de la capital vizcaína, después de que el personal del local advirtiera a la pareja de que no podían permanecer en la sala de juego acompañados por el bebe que la mujer portaba en un cochecito, ya que la entrada está prohibida a menores de edad.

   Tras conversar con su pareja, la mujer abandonó el establecimiento, mientras el varón permaneció jugando en una de las máquinas del local.

   Cuando la víctima se encontraba en el exterior del bingo conversando con el jefe de sala, el hombre salió del local y le golpeó en la cabeza, volviendo de nuevo al interior donde siguió jugando.

   Tras atender a la víctima, el jefe de sala, testigo de la agresión, alertó a la Ertzaintza de los hechos. Tras recabar información del suceso, los agentes procedieron a identificar al agresor, que se encontraba jugando en una máquina. En varias ocasiones, le requirieron que se identificara, pero hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó jugando.

   Por ello, los ertzainas le informaron que iban a proceder a su detención por un delito de violencia de género y desobediencia, si bien se resistió a su arresto y tuvo que ser reducido.

   Finalmente, el arrestado, G.T., fue trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Por su parte la víctima, y el bebé, hijo de la pareja, fueron trasladadas a un centro de acogida.