González insiste, tras la denuncia de Bravo, en que habrá "tolerancia cero" con el fraude en la Hacienda de Irun

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:02

SAN SEBASTIAN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Pello González, insistió hoy en que la Diputación tendrá "tolerancia cero" con actitudes como el fraude en la Oficina de la Hacienda foral en Irun y anunció que el próximo lunes se reunirá a puerta cerrada con los grupos políticos para trasladarles la información que posee sobre la denuncia que la Fiscalía Provincial ha presentado contra el ex director de la Hacienda guipuzcoana, Víctor Bravo.

Víctor Bravo, hermano del principal imputado de la trama, ha sido denunciado por su participación en cinco delitos contra la Hacienda foral, entre ellos, dos delitos de cohecho y uno de prevaricación. La Fiscalía de Gipuzkoa denuncia también a su socio Rufino Izaguirre y contra otras cuatro personas, entre las que se encuentra la propia mujer de Bravo.

La Fiscalía acusa al ex director de la Hacienda foral de permitir que una empresa de la construcción de Cataluña se acogiera a los beneficios fiscales de Gipuzkoa a cambio de recibir participaciones de esa misma compañía.

El diputado de Hacienda y Finanzas, en declaraciones a los periodistas, pidió hoy que "resplandezca la verdad", e insistió en que habrá "tolerancia cero" con este tipo de actitudes.

González confió en que Diputación pueda "recuperar la confianza perdida" en un Departamento que "está muy tocado por este tipo de asuntos". A su juicio, "la única manera de recuperarla es siendo decidido en la actuación y, en todos los indicios delictivos que tengamos conocimiento, ponerlos en manos de quien le corresponde".